Carmen Hernández reivindica el deporte femenino en la conmemoración del 25N
lunes 23 de noviembre de 2020, 20:00h
NC pide al Gobierno y al resto de las instituciones públicas canarias un compromiso para acabar con la discriminación y favorecer la igualdad real
La diputada de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández reivindicó hoy, en el Parlamento, el deporte femenimo a las puertas de la conmemoración del próximo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de gènero. La parlamentaria del grupo nacionalista progresista solicitó al Gobierno de Canarias y al resto de las instituciones públicas un compromiso para acabar con la discriminación y para favorecer la igualdad real.
A través de una pregunta oral en comisión a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas; la portavoz de NC en la materia aprovechó la cercanía del 25N para reivindicar el papel de la mujer en el deporte a lo largo de la historia, las grandes figuras que han dado las islas en diversas disciplinas y el camino que “queda por recorrer” para alcanzar la igualdad real.
El deporte femenino, según Carmen Hernández, es el “fiel reflejo de la discriminación permanente”. Una “clara y evidente” marginación existente, detalló, en la brecha salarial, la precariedad laboral, la poca visibilidad pública, los bajos patrocinios y licencias federativas, el reducido nùmero de directivas y técnicas así como las dificultades para su reinserción laboral concluida su actividad deportiva.
Para Hernández, es importante que se comprometan las instituciones públicas canarias. Por este motivo preguntó a la responsable gubernamental por la labor desarrollada por la dirección general para favorecer el deporte femenino, fomentar las subvenciones específicas, evitar la discriminación por género e impulsar la visibilidad además de un buen tratamiento en los medios de comunicación públicos y privados.