La policía francesa ha detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad, en relación con la decapitación de un profesor de Geografía e Historia que fue decapitado tras mostrar en clase unas imágenes de Mahoma.
El crimen tuvo lugar este viernes después de que el profesor mostrara algunas de las caricaturas de Mahoma de la revista “Charlie Hebdo” durante una explicación sobre el derecho a la libertad de expresión.
Entre los detenidos figuran varios familiares del presunto autor, un joven de 18 años ruso de origen checheno y nacido e Moscú, residentes en Evreux (a unos 100 kilómetros al noroeste de París) así como el padre de un alumna musulmana que colgó en las redes un vídeo en el que se quejaba de que el profesor había mostrado las caricaturas a los alumnos durante una clase.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista se hizo cargo inmediatamente del caso y abrió una investigación por el atentado, ocurrido a unos 30 kilómetros de París, y que ha conmocionado al país, pero especialmente al sector de la enseñanza.