El PP ha decidido relevar a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso y nombrará en su lugar a Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del partido.
Según ha informado la formación política, el presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado para el próximo jueves a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para explicar en una reunión telemática el relevo de la portavoz y los cambios que conlleva esta decisión en la estructura del equipo directivo.
Así, Álvarez de Toledo será relevada como portavoz por Concepción Gamarra, y ésta a su vez será sustituida como vicesecretaria de Política Social por Ana Pastor, la vicepresidenta del Congreso, que ya ejerció como portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Reconstrucción coincidiendo con la crisis del coronavirus.
EL ALCALDE DE MADRID, NUEVO PORTAVOZ NACIONAL
Además, el presidente del PP ha decidido promocionar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, otorgándole el puesto de portavoz nacional de la formación.
En un breve comunicado, Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga "contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".
Álvarez de Toledo, nacida en Madrid en 1974, fue la apuesta de Pablo Casado para asumir el cargo de portavoz del Grupo Popular tras las elecciones de abril de 2019, en las que fue cabeza de lista por Barcelona. Posteriormente, en los comicios de noviembre, renovó escaño y cargo, pero ahora, un año después de su nombramiento, ha sido relevada de las responsabilidades que hasta ahora había venido desarrollando.
Su sustituta, Concepción Gamarra, fue alcaldesa de Logroño y en las elecciones primarias estuvo al lado de Soraya Sáenz de Santamaría, competidora de Casado para situarse al frente de la dirección del PP. Pese a ello, Casado la repescó para que se integrará en la dirección del PP como vicesecretaria de Politica Social.