Emplear unos días de vacaciones tomando el sol, aparte de ser la opción vacacional más popular es bueno para la salud. Entre muchos de sus beneficios destaca la aportación de Vitamina D en los huesos y dientes, la mejora del aspecto de la piel, la estimulación de las defensas y el equilibrio del colesterol.
A pesar de lo anterior y al igual que sucede con el resto de hábitos, no hay que excederse. Las radiaciones ultravioleta que emite el sol pueden llegar a desarrollar el envejecimiento prematuro de la piel, pigmentaciones, arrugas y quemaduras, que de acuerdo a su intensidad y a la memoria de la dermis, podrían desarrollar tumores en los individuos de edad adulta o avanzada u ocasionar cáncer de piel.
Debido a la pandemia del coronavirus en nuestro país, este verano del 2020 será muy diferente a los anteriores. Según un estudio realizado por la revista femenina Estarguapas, el hecho de haber estado confinados aumenta la posibilidad de sufrir quemaduras en la piel, por lo que este año habrá que extremar las precauciones en este sentido.