Una versión sueca de "Resistiré", interpretada por cincuenta artistas entre los que se cuentan los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson se ha hecho viral en el país nórdico, donde se ha convertido en un himno de la lucha contra la pandemia.
La producción es obra de Palma Music Studios, una productora radicada en la capital mallorquina, que ha realizado un video en línea con otros similares con la participación de artistas muy conocidos grabados en sus domicilios o, como ocurre con los músicos, en los propios estudios de la productora de Palma.
"Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros a los que nos afecta. Esto es una maratón... y resistiremos", reza la letra sueca del tema del Dúo Dinámico.
En Vi Håller Ut, que en sueco significa "aguantamos", participan también artistas del Melodifestivalen como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro.
Suecia fue excepción en el entorno europeo al decidir no confinar a la población y mantener su actividad. Actualmente suma más de 3.600 muertos por coronavirus, una cifra mayor que la de los países vecinos, aunque el país nórdico parece haber superado el pico de contagios hace semanas y la curva de transmisión se ha ido aplanando.