El líder del PP, Pablo Casado, ha culpado este miércoles en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo de haber "fracasado" en la gestión de la crisis del coronavirus, dejando un "erial" y le ha advertido que solo suya es la responsabilidad. Tras apelar a la España de los balcones que se quiere levantar, le ha solicitado "cambiar el rumbo para evitar el naufragio" después de haber "sobrepasado los límites en un abuso insostenible de la excepcionalidad constitucional".
En su intervención en el debate de una nueva prórroga del estado de alarma, ha dicho que a Sánchez le pasa como al cuento de Pedro y el Lobo que "se ríen de él" y ha criticado que ha convertido la negociación de la prórroga de la alarma en una "subasta" en la que atiende a las "pujas separatistas y las pujas batasunas" para acercar presos etarras.
"Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más", pero le ha avisado de que cada vez está "más solo" y cada votación es más difícil para él por lo que el final de su legislatura será "un calvario", ha augurado.