En concreto, España, Italia, Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Malta, Eslovenia, Chipre y Bulgaria están invitados a una videoconferencia para impulsar un enfoque coordinado para la reapertura de fronteras al turismo, según ha explicado el propio Maas en una entrevista en la televisión pública alemana ARD.
Maas ha señalado que el objetivo es acabar con las restricciones de viaje también en Alemania, actualmente en vigor hasta el 14 de junio. En su lugar, se emitirán alertas de viaje para que los turistas puedan evaluar adecuadamente los riesgos.
El ministro, principal figura del Partido Socialdemócrata (SPD) en la "gran coalición" de la canciller Merkel, ha señalado que aún restan numerosas incógnitas tales como el transporte para estos destinos turísticos.
Alemania está preocupada por la cuarentena de 14 días que impone España a los turistas extranjeros, situación que ha sido respondida por Francia que también ha aplicado una cuarentena a los españoles que viajan a Francia.
Con el fin de alcanzar puntos comunes, este lunes se reunirán varios países con el objetivo de coordinar actuaciones y buscar una política común para acabar con las restricciones a los viajes e impulsar el turismo europeo.