www.canariasdiario.com
El Gobierno descarta recurrir a la nacionalización de empresas
Ampliar

El Gobierno descarta recurrir a la nacionalización de empresas

Por Redacción
jueves 23 de abril de 2020, 22:14h

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha descartado este jueves que el Gobierno haya puesto sobre la mesa la posibilidad de nacionalizar empresas como fórmula para superar las consecuencias de la crisis económica. La responsable ministerial ha defendido que la mejor opción para remontar la actual situación es el diálogo entre administracion y empresas.

El Gobierno no cuenta actualmente con planes para nacionalizar empresas a raíz del impacto que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en la economía. Por el contrario, alude al "diálogo" con las empresas para solucionar esta crisis "de la mejor manera posible".

Así lo ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que ha concluido su cumbre por videoconferencia sin grandes avances sobre la creación de un fondo de recuperación que relance la economía del bloque una vez superada la pandemia de Covid-19.

"El Gobierno no tiene planes para nacionalizar empresas. España está atenta y en permanente diálogo con empresas, sobre todo con aquellas que pertenecen a los sectores mas afectados por esta crisis", ha detallado González Laya.

El objetivo del Ejecutivo, según ha explicado la ministra, es trabajar en colaboración con las empresas para desarrollar mecanismos y alternativas con la finalidad de "gestionar la crisis de la mejor manera posible y arbitrando soluciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios