Israel y la organzación pro-palestina Hamás han vuelto a enzarzarse en ataques lo que eleva la tensión en Oriente Próximo. Tanto el ejército hebreo como Hamás desde la franja de Gaza han lanzado cohetes contra posiciones "enemigas" lo que dificulta la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo de paz.
Fuentes israelíes confirmaron este miércoles que han alcanzado "una serie de objetivos terroristas de Hamás" en respuesta al lanzamiento el martes de "cohetes y globos explosivos" desde la Franja de Gaza.
Israel vuelve a acusar a Hamas del inicio de las hostilidades advirtiendo que no va a permitir que se alcancen posiciones civiles. El ejército ha declarado que en los últimos días, se han lanzado 13 cohetes desde posiciones de la franja de Gaza.
Además, durante la semana pasada también tuvieron lugar varios ataques entre la Franja de Gaza e Israel. Los lanzamientos de proyectiles entre ambas partes se suceden después de que el Ejército de Israel anunciara el envío de refuerzos a zonas de Cisjordania y la frontera con la Franja de Gaza ante las manifestaciones en rechazo al llamado 'acuerdo del siglo', la propuesta de paz presentada por Estados Unidos para el conflicto palestino-israelí.