"Mientras el Parlament no diga lo contrario, seguiré siendo diputado y President", ha dicho en rueda de prensa. "Una vez más se quiere alterar la voluntad política de los catalanes. Me debo al Parlament de Catalunya, Ahora es el momento de reforzar las instituciones".
Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía "su apoyo" haciendo en referencia al millar de personas que se han congregado en la plaza Sant Jaume de Barcelona que han presenciado la retirada de la bandera española de la fachada aunque posteriormente la han vuelto a colgar ante los abucheos de los ciudadans.
Torra ha pedido al president del Parlament la convocatoria de un pleno extraordinario y éste se celebrará el sábado a las 17 horas.
Todo, después de conocerse que la Junta Electoral Central acordase destituir de su cargo de diputado autonómico al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras su condena no firme a año y medio de inhabilitación por delito de desobediencia al no retirar los lazos amarillos de la sede del Govern durante periodo electoral. La decisión de la JEC se ha tomado con seis votos particulares.