www.canariasdiario.com
Las ventas de las agencias de viajes y operadores turísticos crecen un 5,8 por ciento hasta julio
Ampliar

Las ventas de las agencias de viajes y operadores turísticos crecen un 5,8 por ciento hasta julio

Por Redacción
domingo 29 de septiembre de 2019, 12:05h
Las ventas en agencias de viajes y touroperadores turísticos han crecido un 5,8% en lo que va de año, mientras que las de los establecimientos hosteleros crecieron un 4,5%, según los datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. El pasado mes de julio, en plena temporada de verano, las ventas en las agencias de viajes crecieron un 3,1% mientras que la facturación en la hostelería también se vio aumentada un 4,2%.

Dentro del sector de la hostelería, la facturación en servicios de alojamiento aumentó un 3,2% en julio, al tiempo que creció un 4,8% en los servicios de restauración (comidas y bebidas). En tasa mensual, julio respecto al mes de junio la hostelería registró un crecimiento del 11,2%.

En el caso del transporte, el aéreo logró un 11% más de ingresos en julio, mientras que la facturación del transporte en ferrocarril creció un 1,8% y el transporte marítimo y por vías navegables interiores aumentó un 11,3% su cifra de negocio. El taxi registró un aumento del 3,5% en ingresos.

En conjunto, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,2% en julio en relación al mismo mes de 2018, encadenando ya 71 meses de ascensos interanuales. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 4% en tasa interanual en julio, tasa tres décimas por debajo de la de junio.

EL MAYOR AUMENTO DE EMPLEO EN EL SECTOR AÉREO

En cuanto a la ocupación, las actividades vinculadas al sector turístico registraron tasas positivas del 0,7% en hostelería, con una reducción del 0,2% para las agencias de viajes y touroperadores en julio frente al mismo mes de 2018. En términos mensuales, creció un 0,8% en hostelería y aumentó un 0,3% en agencias respecto al mes anterior.

Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el personal ocupado creció un 8% en julio, con un aumento del 2,1% respecto al mes de junio, mientras que en ferrocarril se mantuvo sin variación, en el sector del taxi crece la ocupación un 0,3% y en el transporte marítimo y vías navegables el incremento fue del 7,1%.

En general, el empleo en el sector servicios creció en el séptimo mes del año un 1,6% en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con este repunte el sector suma 64 meses de crecimiento interanual en la ocupación. En tasa mensual (julio sobre junio) y eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, subió un 0,2%, frente al retroceso del 0,1% que experimentó en junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios