“La pobreza en Canarias se quedará atrás si hay un Gobierno alternativo”
domingo 05 de mayo de 2019, 19:50h
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife de NC, Hilario Rodríguez, apuesta por el cambio en una ciudad que tiene el “corazón roto”
El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del prócimo 26 de mato (26M), Román Rodríguez, dijo hoy en una visita a La Recova de Santa Cruz de Tenerife, que la pobreza en el Archipiélago “se quedará atrás si hay un Gobierno alternativo”. El candidato de NC a la Alcaldía de NC de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodrígyez, apostó por el cambio en una ciudad que tiene el “corazón roto”.
En el transcurso de la visita al mercado de Nuestra Señora de África de la ciudad capitalina, Román Rodríguez recalcó su voluntad de cambiar las políticas que se están aplicando en las islas “y también en esta ciudad, en los barrios, para apostar por una economía productiva y diversificada y sacar a Canarias del desastre” sanitario, educación, dependencia y de vivienda.
Rodríguez intercambió opiniones con los diferentes puesteros de La Recova acompañado por Hilario Rodríguez, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, y el número uno al Parlamento de Canarias por la isla, Roberto Rodríguez.
El también presidente de NC hizo hincapié en el problema de la vivienda en las islas. Los canarios, denunció, desde 2012 no han tenido opciones de adquirir una vivienda de promoción pública, cuando es un derecho constitucional y estatutario. “Nosotros nos comprometemos a poner 10.000 viviendas públicas en el mercado; tenemos dinero, suelo y a los ayuntamientos y cabildos dispuestos a colaborar y a la gente demandando este derecho, absolutamente quebrado” en Canarias. El Gobierno alternativo, tras el 26M, tiene que “componerlo gente con estas prioridades”, incidió el candidato a la Presidencia.
Román Rodríguez denunció que el Ejecutivo de Coalición Canaria (CC) “no ha hecho nada ante el problema más grave de nuestra comunidad, la quiebra social, a excepción de tener un comisionado contra la pobreza, con media docena de asesores, que sólo han calentado el sillón”.
“Nosotros hemos propuesto lo que hacen ya varias comunidades en España, no sólo Euskadi, que lo hace desde hace más de una década, sino también Navarra, Extremadura, Baleares, Andalucía, y es una renta de integración, una renta para que quien no tenga recursos pueda vivir dignamente. La pobreza sse quedaeá atrás si hay un Gobierno alternativo”, añadió.
Por su parte, Hilario Rodríguez transmitió la necesidad de cambiar Santa Cruz, “que tiene el corazón roto”. Los barrios, según el candidato a la Alcaldía, “están destrozados, el abandono de la limpieza es total y sigue habiendo hambruna en Santa Cruz”.
Hilario Rodríguez dio que “tenemos la solución para cambiar y mejorar Santa Cruz. Tiene que haber un cambio progresista en el Ayuntamiento”. El dirigente de NC abogó por “cambiar las tendencias que hay actualmente porque tenemos que estar por nuestros vecinos”. Hilario Rodríguez se comprometió a trabajar, “primero, por las personas y desde los barrios de Santa Cruz”, concluyó.