
BMN-Sa Nostra, saca a subasta, tras 5 años sin hacerlo, parte del fondo del Monte de Piedad. Una de las novedades de la subasta es el modelo de celebración. Ahora se puede seguir y realizar las ofertas cómodamente y ágil con un ordenador conectado a internet. La dirección es
www.subastasmontes.es, la página web genérica de los Montes de Piedad que no han perdido su peculiar y singular naturaleza. Si alguien está interesado en hacer una oferta el procedimiento es práctico y sencillo. Esta es la primera de las subastas pero, a partir de ahora, está previsto hacer una cada mes o cada dos meses.
Susana Cañellas destaca que hay una serie de lotes que tienen un alto valor y que se encuentran a un valor de mercado muy inferior 'hay una colección de piezas que contienen piedras preciosas, mayoritariamente brillantes, que son de una belleza y de un valor importante.’
La nueva directora del Monte de Piedad de BMN-SA NOSTRA reconoce que el oro se lleva el interés mayoritario de los profesionales de joyería ‘por la facilidad en su reutilización y reconversión en nuevas joyas. No ocurre lo mismo con las piezas con pedrería u otros materiales, que pueden resultar muy atractivas para los particulares.’
La subasta es una venta organizada de un producto basada en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, aquel comprador o postor que propone pagar la mayor cantidad de dinero es el que se lleva el producto. ‘El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él. Hay tiempo suficiente hasta el 29 de septiembre para hacer las ofertas' remarca Cañellas.
El Monte de Piedad de BMN-SA NOSTRA fue creado hace 133 años. Actualmente, renovado y modernizado, se mantiene ubicado en la calle Sol de Palma. 'Ofrecemos al cliente unas condiciones muy ventajosas para poder hacer una ampliación de los préstamos contratados o para su renovación. Recientemente, hemos incrementado de forma notable la tarifa del oro que aplicamos a estos préstamos del Monte de Piedad. El compromiso de BMN-SA NOSTRA es dar servicio a más de 7.000 clientes de este centro operativo, el primero que tuvo nuestra entidad' comentaba el director territorial de BMN-SA NOSTRA, Antoni Serra.
Ahora, con una única operación y mediante una sencilla nueva tasación de las joyas empeñadas, el cliente puede reactivar el préstamo, renovarlo por un año y obtener, en la mayor parte de los casos, un dinero extra en efectivo y de forma inmediata.
'Los préstamos del Monte de Piedad de BMN-SA NOSTRA no tienen ni comisión de apertura ni de cancelación. Una vez cancelada la operación, las joyas o el oro se pueden volver a utilizar en cualquier momento como garantía para constituir un nuevo préstamo. Los últimos meses hemos incrementado el precio del oro para beneficiar a los clientes que tienen joyas tasadas a unos valores más bajos' recuerda Cañellas.
Si las piezas se venden por un importe superior a la deuda, el sobrante queda a disposición de los que empeñaron durante dos años. Transcurrido este tiempo, el dinero pasaría a disposición de las actuaciones que lleva a cabo el banco en materia de Responsabilidad Social Corporativa.