Un estudio comparativo elaborado por la Fundación Randstad ha detectado un aumento del 25% en la contratación de los trabajadores con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta un total de 904 contratos, según informa la compañía.
Por provincias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han experimentado un aumento del 30% y 18%, respectivamente, en la contratación de este tipo de profesionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el conjunto nacional, el estudio ha detectado un aumento del 21% en la contratación de los trabajadores con discapacidad. La Fundación ha analizado la situación de este colectivo con motivo de la celebración este miércoles, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al último trimestre de 2013 y 2014,
El estudio muestra un aumento de la incorporación de estos profesionales al mercado laboral a través de la contratación indefinida y temporal. Este incremento alcanza el 21% de un año a otro y este ascenso supone cerca de 3.800 accesos al mercado laboral.
El modelo de contratación indefinida ha aumentado un 26% respecto a los datos de 2013 y la contratación temporal se ha visto incrementada en un 20% respecto al mismo periodo.