Los bomberos que trabajan en la zona han encontrado pasado el mediodía de este jueves el cadáver de una mujer y un rato después el del hombre, que están pendientes de ser identificados. Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua.
Este miércoles, a última hora, se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla. El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición.
Efectivos de la UME, 112 y demás servicios se afanan desde primera hora de la mañana en labúsqueda de un niño de cinco años arrastrado por la riada. El menor se encuentra desaparecido desde la noche del pasado martes cuando el coche en el que viajaba con su madre fue engullido por las aguas.
Por otro lado, desde la Guardia Civil han explicado que el dispositivo de emergencias está peinando la zona de S'Illot con perros especializados en la búsqueda de personas. Según han indicado, es un trabajo complicado por el abundante barro y la presencia de escombros y restos de vehículos.
IDENTIFICADOS 9 DE LOS 12 CADÁVERES RECUPERADOS EN LA ZONA CERO
La Guardia Civil ha identificado, hasta este jueves, a nueve de las doce víctimas mortales causadas por la tromba de agua que provocó el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç. En la lista de la Guardia Civil figuran seis españoles, una mujer holandesa, así como un hombre y una mujer de nacionalidad británica. La décima víctima se trata de un hombre aún por identificar que, según cree la Guardia Civil, podría ser alemán, mientras que las otras dos halladas hoy, un hombre y una mujer, también son de nacionalidad alemana.
Según esta relación oficial las víctimas mortales, ya han sido identificadas como Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç, el más afectado por la tromba de agua: Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido; Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.
También en la lista figuran Joana Ballesteros, mujer octogenaria que murió en una planta baja de Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio colindante, del municipio colindante de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida.
Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.