La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha acordado hoy con los consejos insulares de caza la fecha de apertura de la veda en las islas. En una reunión presidida por la viceconsejera Blanca Pérez, se ha fijado el 5 de agosto como fecha de inicio común para todo el Archipiélago de la modalidad de caza menor sin arma y el 16 de septiembre para la caza con arma.
Tanto las fechas, como las especies cinegéticas, modalidades de caza y limitaciones aplicables en cada una de las islas serán recogidas en la orden anual de caza que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias en las próximas semanas.
Durante la reunión de hoy, Blanca Pérez, que estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, invitó a los representantes de los consejos insulares a sumarse a la Estrategia para la erradicación del uso ilegal de veneno en el medio no urbano de Canarias puesta en marcha por la Viceconsejería.
En este sentido, la viceconsejera trasladó la importancia de contar con la colaboración del colectivo de cazadores para combatir esta actividad delictiva, tan lesiva para el ecosistema y las especies de fauna amenazadas en el Archipiélago.
Finalmente, se aportaron las cifras de registro de licencias de caza de 2017. Según datos oficiales, existen en este momento 13.050 personas con licencia de caza en Canarias, con Tenerife y Gran Canaria a la cabeza, números que reflejan un importante descenso de practicantes de esta actividad en los últimos diez años.