www.canariasdiario.com

¿Qué nos preocupa a los españoles?

jueves 08 de febrero de 2018, 03:00h

Cuando cada mañana escucho las noticias, pareciera que el mundo se va a paralizar ante el problema catalán y que sólo Puigdemont, es importante en el panorama nacional, pero ¿realmente es así?.

Por suerte tenemos al CIS, Centro de Investigaciones sociológicos, haciéndonos ver lo que se cuece en la calle, lo que realmente es importante para nosotros y lo que piensa la media de los españoles.

Y aunque los medios de comunicación nos quieran hacer ver que otros temas son importantes, a fin de cuentas, sigue siendo lo importante lo de siempre, el paro y la situación económica que presenta el país.

Porque pareciera que quieren desviar la atención de lo que cuenta para el pueblo y para todos en general; como bien decía mi abuela , “salud, dinero y amor”.

Y no nos engañemos señoras y señores, a fin de cuenta a todos nos preocupa lo mismo.

La salud siempre, como priedra angular, que no debemos de olvidar que sin ella, no tenemos nada, seguido de la economía, que según el CIS, es el primer problema que tenemos los españoles y esto parece que se nos olvida cuando vemos las noticias diarias.

Pareciera que se derivan los temas para quitar importancia a lo que realmente la tiene, porque como dice el dicho: “cuando el hambre entre por la puerta….”

Y es cierto que, en el orden de importancia, lo que todos necesitamos tener es nuestro sustento cubierto, saber que nuestro hogar podrá ser pagado sin problemas y que nada le faltará a los nuestros.

Y después de tener todas nuestras necesidades básicas cubiertas podremos preocuparnos por la corrupción y el fraude, como bien indican las encuestas, pero tenemos que dejar claro que el orden de importancia es ese y no al revés, ni las decisiones políticas en primer lugar, como pareciera que quieren hacernos creer.

Obviamente nos puede preocupar la corrupción y el fraude, porque esa es una de las razones por la que nuestra economía está resentida, pero no la principal, ni mucho menos.

Así que sería conveniente que nos dejaran de dar circo al pueblo, para olvidar que el pan escasea y tal vez, de esta forma nos centráramos todos en mejorar nuestra situación económica en el país.

¿Por qué no nos dan soluciones para acabar con el paro y el trabajo mal pagado y las condiciones precarias salariales, ó los impuestos excesivos a nuestros empresarios de PYMES?.

Soy consciente que son muchos los factores que influyen en nuestra economía, pero tal vez debiéramos de empezar por esto, por reeducarnos a los españoles y enseñarnos sobre como manejar nuestra economía y como podemos hacer para sobrevivir en las circunstancias que estamos, o enseñarnos a volver a reinventarnos cuando ya poco se pueda hacer con lo que hacemos en nuestro día a día.

Tal vez esta debería de ser la mayor preocupación que tenemos, cómo volver a comenzar cuando ya lo que nos daba de comer y de vivir honradamente ya no nos sirve.

¿No piensan que eso si sería ayudar al pueblo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios