SATSE se ha dirigido por carta a los responsables de RTVE para trasladarles “su más profunda indignación” por el hecho de que se haya mostrado nuevamente la imagen de la mujer del ámbito sanitario (mayormente enfermeras) con una vestimenta totalmente inadecuada que perpetúa el estereotipo de profesional sexy y provocativa.
Por otro lado, SATSE ha dirigido también escritos a la ministra de Sanidad, al Defensor del Pueblo y al Secretario de Estado de Igualdad. A la ministra SATSE le pide un pronunciamiento público rechazando el comportamiento de RTVE y, al mismo tiempo, que defienda la dignidad y el respeto de la mujer como profesional en el ámbito sanitario.
La organización sindical alude, en concreto, a uno de los números musicales del programa ‘Telepasión 2017’, en el que se puede ver a un grupo de bailarinas simulando ser profesionales sanitarias vestidas únicamente con la chaqueta del pijama de trabajo, sin los pantalones del uniforme reglamentario, por lo que, en algunas ocasiones, se les veía la ropa interior.