El ala-pívot Georffri SIlvestre se estrena en esta temporada en las filas del equipo de EBA del RCNT
El Real Club Náutico Kia Tenerife sufrió su primera derrota en este comienzo del grupo B de la Liga EBA. El primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) no pudo continuar con la buena senda en tierras capitalinas y cedió frente al Real Madrid (81-65). El ala-pívot Georffri SIlvestre se estrenó en esta temporada en un conjunto nauta que contó con la baja del técnico Santi Lucena, operado recientemente de unas dolencias en la espalda.
El conjunto de Liga EBA no tuvo el encuentro esperado frente al Real Madrid. El filial blanco se mostró muy sólido desde el comienzo del juego, ejerciendo una intensa presión en todo el campo, lo que le posibilitó llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (20-15).
Tras el parón, el RC Náutico Kia Tenerife se mostró muy precipitado de cara a canasta, lo que unido a la efectividad de los madrileños, en especial de Maximiliano Solé, máximo anotador del partido con 16 puntos, hizo que los nautas se marcharan al paso por vestuarios con una clara diferencia en contra (44-25).
Con el receso, el equipo de la Avenida Anaga, apoyado en Georffri Silvestre y la dirección de Ayoze Alonso, intensificó sus esfuerzos para tratar de acortar la desventaja. El RC Náutico Kia Tenerife llegó a reducir la diferencia en el tercer cuarto a tan solo once puntos. Sin embargo, los madrileños manejaron con solvencia los tiempos del juego para condenar a los jugadores nautas a su primer tropiezo (81-65).