Entiendo perfectamente que todos podamos tener unos sentimientos determinados en temas políticos y que los podamos manifestar en libertad, siempre que las formas para hacerlo no provoquen daños o problemas al resto de nuestro entorno.
También puedo entender que los sentimientos nublen la razón de las personas y hagan que cometan torpezas o errores por falta de conocimiento o manipulación de otras. Lo que no puedo entender es que aquellos que se han presentado a elecciones con las promesas básicas de gobernar para todos y hacer del pueblo, de la ciudad o de la Comunidad Autónomas, lugares más agradables para vivir, mejorando infraestructuras, creando marcos adecuados para el crecimiento económico y con menos tensiones entre sus habitantes, se dediquen a todo lo contrario y se olviden de sus obligaciones por las que son retribuidos cada mes.
Estos días estamos conociendo la opinión de muchos líderes políticos y oímos palabras muy gruesas como “Golpe de Estado” “Ataque a la democracia” “Presos políticos” muchos de ellos cobran religiosamente cada mes de nuestros impuestos, de los de todos nosotros para trabajar en resolver los problemas de nuestra Comunidad. Se supone que habría que tener un orden para ir trabajando en estos problemas, por lo que no puedo entender que el tema del independentismo en nuestras Islas, que es un tema totalmente marginal, que según los estudios realizados es apoyado por menos de un 10% en nuestra Comunidad y en lugares como Palma de Mallorca no llega ni al 3% , tengamos a alcaldes, concejales, diputados y resto de cargos públicos de diferentes símbolos políticos “dándolo todo”.
Si esta energía, que parece tomada del planeta Krypton (donde nació Superman) se utilizase para acometer los grandes problemas de nuestra Comunidad, como la estacionalidad del trabajo, las grandes obras abandonadas, la mejora de nuestras carreteras, el conflicto en la Sanidad, el modelo turístico, la conectividad de nuestras islas con la Península, los barracones en los centros de enseñanza, la mejora de nuestras playas, planes para los mayores y dependientes, mejoras para acceder a una vivienda o tener un hijo, por ejemplo.
Creo que cualquiera de estos temas es más importante ahora que el del independentismo, pero la realidad es que políticos que cobran sueldos públicos, han estado esta semana apoyando al proceso independentista de Cataluña, también en marchas en contra del turismo y hoy mismo en Zaragoza pidiendo al Gobierno Catalán que no nos abandone cuando sea independiente.
Por lo menos podían haber pedido el mes de vacaciones y sin sueldo, por un poco de pudor y decencia, porque repito, están en los problemas que a ellos les gustan y piensan que les van a dar un rédito electoral y no en los reales de cada día.
Pero este argumento no nos vale si por ejemplo decidiéramos no pagar impuestos este mes para que no cobren injustamente todos estos políticos, porque se nos aplicaran las leyes vigentes y seguro que en ese caso, estos mismos que proponen saltárselas para sus temas independentistas nos la harían cumplir para cobrar a final de mes. Pues saben que les digo que yo pagaré, pero me jode mucho que esta gente cobre este mes para hacer esto y no es ideología esto es solamente una tomadura de pelo.