www.canariasdiario.com
Izado de la Bandera Azul de Puertos en el RCNT

Izado de la Bandera Azul de Puertos en el RCNT

viernes 16 de junio de 2017, 20:33h
El muelle deportivo de la institución nauta es uno de los dos únicos premiados de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este viernes, 16 de junio, el izado de la Bandera Azul de Puertos en el muelle del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Dicha bandera ha sido concedida por cuarto año consecutivo a la entidad chicharrera.

Al acto de izado asistió igualmente el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente del RCNT, José Miguel Conejo; e Ignacio Arrate Marrero, primer vocal de la junta directiva de la entidad.

El puerto deportivo de la institución capitalina es uno de los dos únicos premiados de Tenerife y se incluye entre los cinco galardonados con esta distinción en toda Canarias.

De este modo, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), coincidiendo con el treinta aniversario de su constitución, otorga, un año más, la Bandera Azul de Puertos al RCNT, como distinción que acredita las garantías de calidad sanitaria y ambiental del club, así como su constante labor de concienciación medioambiental, mantenimiento de sus instalaciones, cuidado del entorno, accesibilidad, esmerada oferta de servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Foundation for Environmental Education (FEE) desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales y de toda la población.

En la categoría de puertos deportivos, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.

Además de reconocer la excelencia de playas y puertos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor también incluye las categorías de embarcaciones turísticas sostenibles, senderos litorales y centros de visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios