Fiscalía investiga a Drag Sethlas por delito contra los sentimientos religiosos
lunes 06 de marzo de 2017, 18:59h
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la actuación del Drag Queen que resultó ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.
El fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, confirma que una vez que se ha recibido una denuncia que plantea que la actuación de Drag Sethlas pudo rebasar los límites de la libertad de expresión para incurrir en unos hechos tipificados en el Código Penal, se ha decidido abrir diligencias de investigación.
Borja Casillas se convirtió hace una semana en Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con un espectáculo en el que aparecía vestido de la Virgen y acompañado por varios nazarenos, para luego transformarse en Cristo crucificado y pronunciar frases provocadoras, como «¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta».
"No pretendía herir ni ofender a nadie, la religión es historia y el público quería que se llevase a escena, la libertad de expresión es fundamental y hay que abrir un poco la mente", ha considerado Casillas, quien actualmente cursa una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para poder dar clases de religión en colegios concertados y privados.