Canarias es la segunda comunidad autónoma favorita de las familias españolas para pasar las vacaciones de invierno tras Andalucía, según se extrae del IV Estudio de Turimos Familiar.
En general, las familias que han realizado al menos un viaje de vacaciones familiar ha aumentado un 1,7% en el último año, hasta alcanzar el 91,7% de las familias.
El informe, elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (Fefn), junto a la consultora DNA Expertus, muestra en cambio que a pesar de haber subido el número de familias que viajan, los datos muestran que estas han realizado menos viajes en valor absoluto: 3,77 frente a los 4,37 de 2015.
Si bien los datos de 2015 revelaban que el 43% de las familias había realizado un viaje, este año el porcentaje disminuye hasta el 27,4%, aumentando el porcentaje de los que realizan dos viajes (30,2% en 2016 frente a 19% en 2015) y tres viajes: el 22,3% ha señalado haber realizado tres viajes este año frente al 8% de 2015.
Además, el estudio arroja algunos datos en cuanto a la fidelización de los destinos. Así, durante las vacaciones de Navidad el grado de fidelidad fue elevado, ya que el 73,1% de las familias ha viajado siempre o casi siempre al mismo destino.
En menor medida, por Semana Santa las familias tienden a repetir el destino (57,2%), mientras que durante los viajes de fines de semana y puentes la tendencia es a cambiar siempre o casi siempre de destino (60,6%), al igual que en las vacaciones de verano (55%).