Varios conatos de incendio se han producido en el municipio de Güimar en las últimas horas con margenes de distancia muy cercanos entre ellos, por lo que se presupone que son intencionados.
La alcaldesa del municipio a pedido a la Subdelegación del Gobierno que refuerce la presencia de la Guardia Civil durante la noche para prevenir posibles intentos de incendio por el presunto pirómano.
También se está gestionando la posibilidad de dejar patrullas de la policía local en alerta.
Se han producido dos conatos de incendio en la zona de La Morra del Tiburcio, en el barrio de San Pedro de Abajo, a las 12:00 horas en el parque de patines y a las 17:30 horas a doscientos metros, lindando con la Plaza de Las Flores.
Viendo claramente que han sido intencionados, ya que en la tarde de hoy había dos focos, uno en las huertas lindantes con la Plaza de las flores y otro dentro de unos cuartos viejos en el mismo perímetro.
Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local y Bomberos Voluntarios Valle de Güímar, con una intervención rápida y muy eficaz. Esta Alcaldía espera que sea un episodio puntual, que se quede en unos simples incidentes.
No se quiere generar ninguna alarma social, pero sí estar alertar ante este tipo de actos vandálicos a los efectos oportunos.