Receta del día: Cómo superar el descanso vacacional y volver a la rutina
jueves 01 de septiembre de 2016, 04:00h
INGREDIENTES: Pensamiento positivo, constancia, rituales, alegría de vivir, amar cada acto que realizamos y el poder del ahora.
ELABORACIÓN: Comienza septiembre y desde mi despacho de Coaching, antes de volver a mi rutina habitual, pienso en como volver a retomar la normalidad perdida en esta época estival.
Para ello deberemos de tener en cuenta, una seria de ingredientes muy sencillos y fáciles de poner en práctica.
Primero sería importante adelantarnos a las posibles consecuencias y volver de nuestras vacaciones un poco antes de comenzar a trabajar, para así poder dar comienzo con nuestra rutina diaria, pero será indispensable introducir en esta receta, el ingrediente fundamental, “Los rituales”.
Hay que aprender a cambiar las rutinas por los rituales y la diferencia es la siguiente: la rutina tiene una connotación negativa, en cambio el ritual tiene una connotación positiva.
Tenemos que coger una gran cantidad de alegría de vivir y utilizarla para crear un ritual y lo que antes hacíamos de una forma rutinaria, cambiarlo en nuestra mente como algo positivo.
Por ejemplo, levantarme cada día un poquito antes y prepararme un rico desayuno, amando cada acto que realizamos y disfrutando de cada cosa que hacemos, pensando solo en eso que estamos haciendo y no en lo que hicimos mientras estábamos de vacaciones.
A esto yo lo llamo, “el poder del ahora”, si estoy cocinando solo pienso en cocinar, si estoy trabajando solo pienso en trabajar y este es el mejor sitio donde podría estar ahora. Así aprenderemos a disfrutar de nuestras rutinas, transformándolas en rituales.
Después cogeremos todos estos ingredientes y los llevaremos a ebullición hasta conseguir hacerlo constantemente todos los días. Es aconsejable hacerlo unos días antes de empezar a trabajar para ir acostumbrándonos a nuestra nueva realidad, al igual que sería positivo comenzar a madrugar un poco cada día, para que no sea tan duro el primer día de la vuelta al trabajo.
Pero sobre todo antes de servir este plato tendremos que tener en cuenta utilizar el recipiente del pensamiento positivo y pensar que, sin nuestro trabajo, no podríamos irnos de vacaciones, ni comer cada día, ni pagar todos nuestros caprichos.
Por ello es fundamental que utilicemos el plato del pensamiento positivo, para comenzar la vuelta al trabajo de forma alegre y dinámica.
¡Buen regreso a tu magnífica vida profesional!