www.canariasdiario.com
El Iberostar Tenerife se queda sin play off

El Iberostar Tenerife se queda sin play off

domingo 22 de mayo de 2016, 17:21h

El Iberostar Tenerife apuró hasta el descanso de la última jornada de la liga regular su sueño del play off, pero acabó cediendo en su visita al todopoderoso FC Barcelona (93-58). El equipo catalán se amparó en un parcial de 22-0 firmado entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero para certificar así su condición de campeón de la liga regular y afrontar ahora las series finales por el título con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

Lo intentó pese a todo el grupo de Txus Vidorreta, que se sobrepuso a una puesta en escena impecable del conjunto culé (9-2), apretó de nuevo el partido y llegó a meter en dificultades a los de Xavi Pascual camino del intermedio. Y eso que el cuadro azulgrana salió con todo para intentar resolver el encuentro por la vía rápida desde el 6,75. Con los locales plantados en una zona 3-2 desde el inicio, el Iberostar Tenerife sufrió la efectividad de su rival desde el triple: 3/3 en apenas dos minutos.

Aún así, los aurinegros, que salieron con un quinteto inédito y con más centímetros de lo habitual, amarraron bien el rebote, encajaron el golpe y fueron recortando la brecha inicial a base de trabajo y criterio. Movieron bien el balón los tinerfeños y, sobre todo, atacaron con convicción el rebote ofensivo para disponer de varias segundas opciones y frenar la estampida inicial de los anfitriones: 13-12 (7'), tras triple de Javi Beirán.

No fue tarea fácil, ya que al acierto exterior de los catalanes se unió el oficio y la privilegiada lectura de los pick and roll de Juan Carlos Navarro para surtir de buenos balones a Doellman y Tomic (23-16, 10'). Aún así, el Iberostar Tenerife amplió sus argumentos iniciado el segundo cuarto, con un parcial de 2-9 (25-25, 13'). El buen hacer de Sekulic en la pintura, el desparpajo de White, la determinación de San Miguel o la inteligencia de Beirán comenzaron a meter en aprietos al Barça.

Tuvo varias ocasiones el Canarias para ponerse por delante (28-28, 32-32) y transmitió muy buenas sensaciones, hasta que a falta de dos minutos para el descanso, un 8-0 de parcial permitió a los locales irse al descanso con ventaja (40-32, 20'). Tras la pausa, el grupo de Pascual exprimió el potencial de su plantilla y aprovechó los buenos minutos de un Ante Tomic imparable para hurgar en la herida al tiempo que los canaristas se atascaban en ataque.

Los locales prolongaron el parcial hasta el 22-0 y pusieron ya tierra de por medio ante un rival, el aurinegro, que tardó casi seis minutos en anotar su primera canasta tras la pausa (54-32, 25'). A partir de ahí ya todo fue cuesta arriba para los visitantes, que sufrieron a un Barça desatado, lanzado con todo a por el primer puesto de la fase regular.

Con los aurinegros espesos en ataque, aprovechó la coyuntura Samardo Samuels para hacer daño en la pintura y Carlos Arroyo para reivindicarse con sus mejores minutos en mucho tiempo. Ya con el partido roto, apenas hubo más historia. El Iberostar Tenerife se fue de vacío del Palau, pero con el consuelo al menos de haber echado el cierre a una temporada más que meritoria, en la que tras no pocas dificultades, 0-5 incluido en el arranque, logra terminar el curso en una destacada novena posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios