El Campeonato de Canarias de Kárate Infantil congregó el pasado sábado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma a un total de 300 niños de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura que participaron en este torneo organizado por la Federación Canaria de Kárate y que contó con la colaboración del Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Juventud y Deportes que dirige Ascensión Rodríguez, y del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El buen ambiente se pudo sentir tanto en los tatamis como en las gradas, destacando especialmente el ánimo que los asistentes brindaron a los 25 karatecas palmeros que participaron el campeonato.
Además, ese mismo día El Paso vibró con la celebración de la primera de las seis pruebas que componen la MTB Cup Cabildo de La Palma, la décimo segunda edición de la Bike La Palma, que contó con la participación de 135 ciclistas. De estas, 55 compitieron en el recorrido corto, 35 en el largo, 20 en la modalidad pequeBike y 25 en la categoría de cicloturista.
Las actividades del Programa de Promoción Deportiva del Cabildo celebradas este fin de semana, entre las que destacaron el atletismo y el fútbol siete, contaron con la participación de un total de 1.795 niños.