www.canariasdiario.com
Superhot: 'El shooter más innovador que he jugado en años'

Superhot: "El shooter más innovador que he jugado en años"

Por Blue Striker Bomber
x
bluestrikerbombergmailcom/17/17/23
http://aoibakanoburogu.blogspot.com.es
jueves 10 de marzo de 2016, 19:58h

En la anterior generación de videojuegos lamentablemente sufrimos una sobresaturación del género FPS. En absoluto estoy insinuando que sea un mal género, pero no podemos negar que tener como 20 juegos anuales que son lo mismo termina siendo un tanto incómodo. En esta nueva generación se ve que los sandbox poco a poco están sustituyendo la popularidad de los FPS, pero aun así generalmente siguen dando prioridad a que los juegos sean en primera persona y tengas una pistola.

Otra vez, no estoy diciendo que el género deba extinguirse, de hecho se entiende que sea un género muy accesible. Lo que quiero decir es que, a la hora de hacer un FPS, deberían tomarse su tiempo y pensar cómo hacer que su juego destaque entre otros miles de la misma categoría.

En este artículo hablaremos de un juego que justamente hace ésto: Superhot (OJO CUIDAO, googleadlo con las palabras juntas que si no vuestro jefe pensará que estáis viendo señoritas).

La jugabilidad de Superhot es simple, dispara a todo los malos antes de que te disparen a tí. ¿Y entonces qué hace diferente a Superhot ante el típico Call of Duty/Battlefield/Military Simulator 2090? El propio slogan del juego lo dice: El tiempo solo se mueve cuando tú te mueves.

Cuando estás quieto el tiempo se mueve a cámara muy lenta, y cuando nos movemos el tiempo avanza con normalidad. Acciones como disparar, coger y arrojar cosas también consumen velocidad de tiempo pero en proporciones más pequeñas.

Al contrario que otros videojuegos, aquí no hay barra de vida ni salud regenerativa, un simple golpe o disparo te matará. Éste es el truco de Superhot, no es algo que puedas jugar a lo loco, debes estar pendiente de las balas que tendrás que esquivar y fijarte a cuál de los enemigos debes eliminar primero. Si el tiempo casi se detiene es para que puedas observar la situación y pensar cómo actuar.

En Superhot dispones de tres armas de fuego, una pistola, una escopeta de doble cañón y una metralleta. Puede parecer que sea una variedad de armas bastante pobre, pero para la mecánica que propone Superhot hace que el mero acto de disparar sea un concepto totalmente diferente.

Aquí no puedes disparar a grandes velocidades ya que nuestras armas también son influenciadas por el flujo del tiempo. Cuando disparas una vez, debes esperar un buen momento a que el mecanismo del arma prepare el siguiente proyectil... Oh, espera, en Superhot el tiempo solo se mueve cuando tú te mueves, por lo que estaremos obligados a movernos para preparar el disparo.

La pistola es el arma equilibrada que es simple y hace su trabajo, la escopeta suelta tiros devastadores pero solo tiene dos o tres disparos, y la metralleta es la única arma que dispara rápidamente dentro del tiempo ralentizado pero no podemos controlar la cantidad de balas que dispara. Esta mecánica también se aplica a las armas enemigas, ya que determina cómo esquivar sus proyectiles y el tiempo que disponemos de actuar antes de que vuelvan a disparar.

En Superhot no puedes recargar el arma ni obtener munición extra, cuando tu arma se queda sin balas tu única opción es arrojar el arma al enemigo para aturdirlo y quitarle el arma. Aparte de las armas de fuego objetos arrojables que cumplen el propósito anterior de aturdir al enemigo. Incluso podemos recurrir a armas blancas o puñetazos para partirle la cara al enemigo. Todas las acciones mencionadas en este párrafo se pueden hacer a mayor velocidad y habrá veces que incluso sea preferible arrojar el arma antes que disparar.

Superhot es un juego de estrategia camuflado en un FPS.

La trama de es la siguiente... Estás jugando a un videojuego llamado Superhot... No, no es un "VRILLANTE CHIZTE" diciendo que el juego no tiene trama, ésa misma es la trama. Un amigo te pasa un videojuego llamado Superhot y te dispones a jugarlo. Por supuesto la trama se vuelve mucho más compleja a medida que avanzas, pero realmente no quiero spoilear el juego porque tiene giros importantes. Lo único que puedo decir es que Superhot es un juego que también juega con el jugador.

La única pega es que es un juego demasiado corto y se puede terminar en 2 horas, aunque también dispone de un modo infinito y retos extra. Aun así es un juego totalmente recomendable, si te gustan los shooters en primera persona y quieres ver algo realmente nuevo en el género, éste es tu juego. El juego está disponible en PC, aunque aquí podéis jugar gratuitamente al prototipo.

Superhot es el shooter más innovador que he jugado en años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios