Estas son las tallas mínimas de pesca para el caladero canario
martes 01 de marzo de 2016, 12:55h
Desde finales del año pasado, y a raíz de la publicación del Real Decreto 1076/2015 de 27 de noviembre, las capturas pesqueras deben ceñirse a unas tallas mínimas revisadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta revisión responde a que algunas de estas medidas habían quedado obsoletas y, por otro lado, a la propia evolución del caladero canario y a los avances en el conocimiento de estas pesquerías.
Entre las especies que han modificado su talla mínima de captura se encuentran las viejas, cabrillas, bocinegro y el besugo. También se ha regulado por primera vez la talla mínima de dos especies de morena: la morena negra y el murión.
Las modificaciones introducidas por el Ministerio fueron realizadas tras previa consulta con el sector pesquero, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Instituto Español de Oceanografía.