www.canariasdiario.com
'Brutal Doom', lo que ID Software hubiera deseado para completar su juego
Ampliar

'Brutal Doom', lo que ID Software hubiera deseado para completar su juego

Por Blue Striker Bomber
x
bluestrikerbombergmailcom/17/17/23
http://aoibakanoburogu.blogspot.com.es
viernes 26 de febrero de 2016, 12:45h

Todos conocemos el videojuego Doom, no solo uno de los grandes papás del género First Person Shooter, sino también uno de los mayores ejemplos de videojuegos con contenido adulto. Hoy en día videojuegos sangrientos y terroríficos los hay a borbotones, pero en aquel entonces no habían tantos juegos así, y aun si no fue el primer videojuego con garra de la historia, Doom se convirtió en uno de los mayores ejemplos de esta categoría.

Una cosa muy curiosa pasa con Doom, y es que mientras cualquier otro videojuego está destinado a envejecer y a recibir el cariño de la nostalgia, Doom ha tenido la grandísima suerte de mantenerse vivo hoy en día gracias a que ID Software generosamente le proporcionó el código del juego a su fanbase leal, el cual nunca para de actualizar el juego y sacar mods y mapas extras para aumentar la diversión.

De los miles de mods disponibles para el juego, hoy hablaremos concretamente de uno: Brutal Doom.

El propio nombre lo dice, es el Doom de siempre, pero más brutal que nunca. ¿Recuerdan toda la polémica que Doom levantó con su contenido violento en los 90? Brutal Doom es muchísimo más violento, de hecho es tan violento que deja al Doom original como un juego de Barbie en comparación.

Tiene exactamente la misma mecánica que el juego original, sal ahí y dispara a todo lo que se mueva. Pero la gran diferencia no es lo que haces, sino el cómo lo haces.

En el original tú podías disparar a un enemigo, éste cae muerto y ya está. En Brutal Doom puedes agarrar al enemigo y arrancarle la cabeza, o dispararle en la barriga y dejarle las entrañas al aire, o de un tiro amputarle un brazo o una pierna, o cogerlo como rehén y escudarte en él mientras atacamos a otros monstruos, o incluso propinarle fatalities variados que no tienen NADA que envidiarle a los mismísimos fatalities de Mortal Kombat.

Ooooh sí, Brutal Doom no se anda con tonterías.

Una de las mejores características de este mod es que mejora enormemente el combate cuerpo a cuerpo. En el juego original usar los puñetazos era el último recurso vano que teníamos, y solo recurríamos a él cuando nos quedábamos sin munición y nos desesperábamos. Brutal Doom en cambio anima mucho al jugador a que recurra a los leñazos a mano limpia, ya que no solo el combate es mucho más competente y efectivo, sino que también podemos romperle la nariz a un enemigo o incluso reventarle los cataplines a uno de los barones del infierno...

Y no, no es una exageración ni un chiste "maduro" de un servidor, literalmente puedes romperle los testículos a un demonio enorme y éste hasta cubrirá con sus manos su ya arruinada entrepierna.

En la versión más reciente de este mod tenemos la opción de mantener las armas originales del juego, o cambiarlas por armas más modernas y añadir más estilos de combate. En la segunda opción por ejemplo se cambia la insignificante pistola por un rifle con mira más que decente, y en algunas armas también se nos otorga la opción de añadir un arma gemela y disparar dos armas al mismo tiempo (por ejemplo disparar dos rifles o incluso dos ametralladoras de plasma). Y por supuesto muchas armas vienen ahora con un disparo secundario para variar incluso más nuestras batallas, siendo un ejemplo muy notable que nuestra querida escopeta recortada (y en mi opinión el arma más molona que se ha hecho en la historia del universo) ahora pueda tanto disparar los dos cañones a la vez para tener máximo daño, o disparar los cartuchos de uno en uno para ahorrar munición.

Nuestro personaje sigue siendo casi anónimo para que el jugador pueda usarlo de avatar, pero nuestro querido Doomguy ahora posee ciertos detallitos que lo convierten en el héroe de acción definitivo de los videojuegos, ahora tenemos la opción de dar patadas (en inspiración a Duke Nukem), insultar y hacerle un corte de manga a nuestros enemigos (algunos incluso reaccionarán mal ante esto) o incluso podemos crugir nuestros nudillos antes de convertir a los demonios en obras del Cubismo.

Aun con todo lo mencionado, Brutal Doom no es para nada el "I'm too young to die" del juego original, aun teniendo todo este poder en nuestras manos el juego no se vuelve más fácil. De hecho, todos los bonuses violentos que nuestro personaje recibe también lo reciben los monstruos. Los Imps son más feroces y rápicos, los Espectros más que parcialmente invisibles ahora lo son completamente, los soldados poseídos disparan munición sólida, y el temible Cyber Demonio tendrá ataques tan devastadores que incluso sacudirá la tierra.

Y como no, del mismo modo que podemos hacerle fatalities a los enemigos, los enemigos también pueden hacernos fatalities a nosotros cuando nuestra vida llegue a cero.

Brutal Doom es un mod que vuelve a un juego perfecto aun más perfecto, y si sientes nostalgia por Doom y te apetece echarle una partida, te recomiendo muchísimo que obtengas este mod. La última versión es la v20b, puedes descargarlo gratuitamente junto al juego original y unos niveles extra aquí.

Si esperas con ansias el inminente Doom 4 tanto como yo, Brutal Doom aliviará enormemente tu espera... Y si os interesa también hay otro mod llamado Hdoom.

NO GOOGLEÉIS ÉSE EN EL TRABAJO.

Blue Striker Bomber

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios