El Hierro reclama una ambulancia medicalizada y cardiólogo permanente
martes 26 de enero de 2016, 16:44h
La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha demandado ante el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias mejoras para el área de Salud de El Hierro, así como la revisión del mapa farmacéutico insular.
Jesús Morera viajó este martes, 26 de enero, a El Hierro para comprobar in situ las necesidades en materia sanitaria de la más occidental del Archipiélago.
Durante el transcurso de la reunión, Belén Allende trasladó la necesidad de restructurar el actual Mapa Sanitario de El Hierro, con el objetivo de crear una nueva zona básica de Salud en la comarca Sur de la isla que facilite la creación del centro de salud de El Pinar, con una población en aumento y dispersa, lo que redundaría en una mejor organización para los profesionales de la atención y una mejor atención a los pacientes.
Asimismo, Allende demandó que El Hierro cuente con una ambulancia medicalizada o, en su defecto, sanitarizada, que permita mejorar los tiempos de respuesta y la atención en una isla marcada por su abrupta geografía.
La presidenta insular solicitó, a su vez, que El Hierro mejore su dispositivo de especialidades médicas con la presencia permanente de un cardiólogo y un segundo pediatra, así como la mejora de la atención y traslado de pacientes del área de psiquiatría.
Por último, la presidenta insular recordó que El Hierro tiene pendientes inversiones en infraestructuras vitales para su área de Salud, como las que permitirían optimizar el servicio de atención primaria en el municipio de Valverde, ampliar el centro de salud de Frontera, ampliar y mejorar los consultorios de El Pinar y La Restinga, con el objetivo este último de facilitar la labor de los facultativos y garantizar la óptima atención y el derecho a la intimidad de los pacientes.