Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser el punto de partida de la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), que celebra en 2015 su 30 edición. Este evento transoceánico, considerada la regata de ocio náutico más participativa del mundo, con 267 yates de crucero, de 41 nacionalidades, volverá a tener dos salidas desde la bahía de la capital grancanaria, la primera, la ARC Plus, el domingo 8 de noviembre, con 64 embarcaciones; y la segunda, el domingo 22 de noviembre, en la que participarán 203 veleros.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pedro Quevedo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, presentaron hoy en el Muelle Deportivo este evento, prueba de referencia en el circuito mundial de la vela. La travesía de 2.700 millas náuticas unirá Gran Canaria con Santa Lucía, en El Caribe. La ARC Plus tendrá una escala de 3 a 5 días en Mindelo, capital de San Vicente (Cabo Verde), una distancia de 3.000 millas náuticas.
La flota de la 30 ARC está representada por la práctica totalidad de las grandes potencias veleras, con embarcaciones matriculadas en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos y otras 20 naciones.