Apple ha anunciado este martes unos beneficios netos históricos de más de 10.000 millones de euros (11.100 millones de dólares) en el cuarto trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de diciembre.
La compañía tecnológica cerró el cuarto trimestre con unas ventas trimestrales de 46.631 millones de euros (51.500 millones de dólares) y unos beneficios netos récord en la compañía de más de 10.000 millones de euros. Los resultados, según ha indicado Apple en un comunicado, han sido impulsados por un cuarto trimestre fiscal récord en ventas de iPhone, por la más amplia disponibilidad del Apple Watch, y por el récord histórico alcanzado por las ventas de Mac y de servicios. Un 62 por ciento de ellas han sido realizadas fuera de Estados Unidos. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se subrayado que el año fiscal de 2015 “ha sido el mejor” en la historia de la compañía y ha puesto en valor el crecimiento del 28 por ciento en las ventas.
“Entramos la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana”, ha dicho.