El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este martes que la propuesta de la Fecai (Federación Canaria de Islas) de prefinanciar obras en carreteras a fondo perdido --como ha defendido su corporación-- es "respetuosa" con el equilibrio territorial.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que el año pasado el Cabildo tinerfeño ya aportó cuatro millones para el tramo del anillo insular Adeje-Santiago el Teide, mientras que el de Gran Canaria destinó 10 millones a la circunvalación que "computan como deuda", lo que obliga al Gobierno de Canarias a invertir esa cantidad en obras den la isla.
"Si das a fondo perdido no comprometemos gasto futuro de la Comunidad Autónoma ni obligas a que los invierta en Gran Canaria y no en el resto de las islas. Lo que hacemos nosotros respeta el equilibrio territorial y lo de Gran Canaria compromete el futuro y altera el reparto de obras", ha destacado.
En su opinión, "los que acusan han terminado siendo acusados", ha señalado en referencia a las críticas por su modo de actuar procedentes de diversas islas con el nuevo tramo del anillo insular.