www.canariasdiario.com

Patricia Hernández marca la Sanidad Pública como su principal prioridad

martes 07 de octubre de 2014, 19:23h
psoe-Fuerteventura

La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, ha marcado la Sanidad Pública como su principal prioridad de Gobierno si militantes y simpatizantes socialistas le dan su confianza el próximo 19 de octubre. Patricia Hernández anuncia que “la primera decisión que tome mi gobierno será poner el dinero suficiente para los hospitales de Fuerteventura y del sur de Tenerife”.

“Hay dos cuestiones sangrantes, como son estos centros, que ya deberían estar resueltos, construidos y en marcha”, critica la aspirante socialista. Hernández lamenta la situación “que se encuentran muchas personas de Fuerteventura, que sufren unas instalaciones obsoletas y no pueden tener la misma atención quienes viven en otras islas”. Para la candidata, “esta situación tiene que cambiar, no puede ser que haya diferencias dependiendo del lugar en el que vivas”.

La apuesta del proyecto que lidera la diputada es por seguir ampliando y mejorando el hospital durante la próxima legislatura, hacer la tercera fase que queda pendiente y no renunciar ni a una sola cama del proyecto inicial ni a dotarlo con los servicios que necesita la población majorera. La diputada recuerda que “Fuerteventura es la única isla sin un hospital terminado, y aunque en esta legislatura se ha avanzado, para los socialistas sigue siendo la prioridad para la isla, junto al Centro de Salud de Antigua, infraestructura que cuenta con suelo y proyecto y que no ha podido ejecutarse por los recortes del PP”.

La candidata más avalada en la primera fase de las primarias dará una respuesta concluyente y resolutiva a la situación en la que se encuentra actualmente las obras de los hospitales de Fuerteventura y del Sur de Tenerife. “Hacen falta camas, más personal y equipamiento, unas necesidades que no nos pueden dejar descansar hasta que estas infraestructuras se construyan”, detalla. Hernández promete que, “si soy candidata a la Presidencia del Gobierno, los socialistas jamás renunciarán a que siga creciendo el hospital de Fuerteventura, en camas, y en especialidades, y a que se termine el del Sur de Tenerife, porque toda la gente de Canarias se merece una sanidad pública de calidad, independientemente de dónde viva”.

Patricia Hernández reclama “que se ponga fin a una lucha de años de la ciudadanía por tener la misma atención independientemente de dónde residan”. En esa línea, añade que “es grave que por vivir en una isla o en otra tengas unos servicios u otros, que tienen que ver principalmente con las instalaciones ya que el personal sanitario hace una labor encomiable para paliar estas deficiencias”.

Una de las principales medidas que propone la candidatura de Hernández es “un compromiso claro con la finalización de estos centros, aportando un fondo presupuestario suficiente”. “El compromiso tendrá partidas, nombres y apellidos, para que la ciudadanía vea quien está por la labor o quien, una vez más, quiere alargarlo en el tiempo y no cumplir con la sociedad”, añade.

Patricia Hernández ha sido la candidata con más apoyo entre la militancia del PSOE en la fase de primarias, con 1.410 firmas de militantes. La candidata está centrando su campaña estos días en hacer un llamamiento a todas las personas de izquierdas a que se inscriban en este proceso. Por ello, su candidatura ha editado en los últimos días un vídeo en el que se explica que, por sólo dos euros (el dinero que cuestan un par de refrescos o una crema solar) quien quiera inscribirse en las primarias del PSOE puede ayudar a cambiar canarias con su voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios