El avión Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, sobrevuelva desde las 08.30 horas de este jueves la zona afectada por el hundimiento del pesquero de bandera rusa 'Oleg Naydenov' a 15 millas del sur de Gran Canaria.
Este avión, según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, se trasladó en la tarde del miércoles desde Valencia, ya que el Sasemar 101 está destinado también a controlar la contaminación marina, puesto que dispone de dos consolas multifuncionales que permiten controlar y presentar la información.
Asimismo, contiene un radar para detectar pequeños blancos, incluso durante la noche, además de sensores que evalúan la detección y análisis de vertidos.
Por otro lado, continúan en la zona el remolcador Punta Salinas, que mantiene vigilando la evolución de la mancha, así como el buque para salvamento y anticontaminación Miguel de Cervantes.
A última hora del miércoles, las manchas de combustible afectaban a un área de hasta 12 kilómetros cuadrados de océano aunque no de manera continua sino de forma irregular. La zona afectada, de forma "fragmentada", alcanza una dimensión de 6 kilómetros en su mayor extensión, por otros 2 kilómetros en su lado más corto.