El fuego, de nivel 3, se declaró en la tarde del martes en una nave de mercancías y obligó a cortar la TF-1 debido al humo que afectaba a la visibilidad. La autopista del sur ya se encuentra abierta y se solicita a los conductores que extremen la precaución a la hora de transitar por la vía.
El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, mantendrá un operativo de 40 efectivos durante la noche de hoy para la extinción de un incendio de nivel 3 en el Polígono Industrial del Valle de Güímar. Los trabajos consistirán en mantener el perímetro del incendio para evitar que se pueda propagar a las zonas colindantes, así como evitar que afecte al resto de la nave.
El fuego se inició sobre las 18:57 horas en una nave de mercancías y generó una gran columna de humo visible desde la TF-1 y desde todo el Valle de Güímar que motivó que la Guardia Civil, en colaboración con la consejería de Carreteras, procediese al corte de la vía por motivos de seguridad. En la actualidad, la TF-1 se encuentra abierta y se solicita a los conductores que extremen la precaución a la hora de circular por la carretera.
En el incendio han actuado 22 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así 16 pertenecientes a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la isla. Asimismo, han participado 6 efectivos de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), Además, en la zona actuaron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Güímar, Policía Canaria y se movilizaron dos ambulancias como medida preventiva. Asimismo, en la emergencia ha participado personal de Protección Civil de los municipios afectados.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha seguido la emergencia desde el primer momento y la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, se desplazaron a la zona. De igual forma, los alcaldes Gustavo Pérez (Güímar), Juan Ramón Martín (Arafo) y Mari Brito (Candelaria) han estado en el Polígono Industrial del Valle de Güímar para ver coordinar las actuaciones y ver la evolución de los trabajos. Una vez que concluyan los trabajos de extinción del incendio, se procederá a la investigación del mismo, así como la valoración técnica del estado de la nave por parte del Ayuntamiento de Candelaria.