Gran victoria de la UD Las Palmas ante el Atlético de Madrid (1-0). Los amarillos se embolsaron tres valiosos puntos este sábado, tras un encuentro pletórico de esfuerzo, concentración y oportunismo. Fue Javi Muñoz el autor del memorable tanto que hizo vibrar a más de 27.000 personas en el Estadio de Gran Canaria. Anotó el gol en el minuto 92, con incertidumbre de la consulta del VAR, y con esa diana Muñoz compensó el gran trabajo de una noche que acabó bañada en ilusión de los grancanarios.
La UD Las Palmas salió con determinación al encuentro, mirando a los ojos a su poderoso rival de este sábado. El equilibrio presidió las primeras maniobras de ambos conjuntos con muchas disputas en distintas zonas del campo.
La primera oportunidad de la noche la tuvo Alex Suárez, a los 21 minutos de juego. Ocurrió a la salida de un córner, tras varios toques. El balón acabó en la posición del zaguero amarillo que había subido al ataque, conectando un remate de cabeza que acabó en las manos de Oblak.
Los futbolistas de Diego Martínez lograron poco a poco ir colocando sus líneas en campo rival mientras los rojiblancos se organizaban con orden, aunque no se sentía cómodo por la presión y ganas de los amarillos.
La velocidad fue el arma del Atlético en la búsqueda del primer gol del partido. Dinko Horkas fue protagonista entonces con dos intervenciones notables que dejaron el 0-0 en el marcador hasta el descanso. El meta croata tapó en el minuto 38 un remate a quemarropa de Julián Álvarez, en la frontal del área pequeña. El desvío de Horkas acabó en córner rival. Y en el 40 de nuevo otra galopada atlética culminó con un testarazo de Sorloth, picando el balón hacia la base del poste. Pero el portero de la UD volvió a intervenir para meter el guante y negar el tanto.
Las pautas se mantuvieron tras el descanso. Las Palmas siguió desarrollando un partido sacrificado, con alto grado de atención porque el rival obligaba a esa exigencia en todas las acciones.
Los movimientos de ambos banquillos buscaron nuevas revoluciones al juego en el segundo periodo. Moleiro pasó entonces a jugar en el corazón del campo atlético.
El encuentro siguió desarrollándose durante muchos minutos sin noticias en las áreas, aunque sí una batalla inacabable en todas las parcelas. La nota preocupante llegó a 10 minutos de la conclusión, cuando Fabio Silva reclamó su relevo con molestias en la zona de abductores.
Cuando parecía que la noche acabaría con reparto de puntos llegó el gol de Javi Muñoz ya en tiempo de prolongación. Jaime Mata peleó con los centrales un balón bombeado, que no acabó de salir de la zona de conflicto. Y ahí apareció Muñoz en el momento oportuno para colocar un suave disparo, salvar a Oblak y firmar la primera victoria en casa de 2025.