Un accidente ocurrido en la carretera LP-213, específicamente en el punto kilométrico 6 del municipio de Tazacorte, ha dejado como resultado a un varón de 44 años con un traumatismo de carácter moderado. El incidente tuvo lugar el pasado 30 de marzo de 2025 a las 14:28 horas.
Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital General de La Palma para recibir atención médica adecuada.
Intervención de los servicios de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la colisión y posterior vuelco de una pala mecánica. En respuesta, se activaron los recursos necesarios, incluyendo una ambulancia del SUC, efectivos de los Bomberos de La Palma y la Guardia Civil.
Los bomberos lograron liberar al conductor, quien había quedado atrapado en el vehículo volcado. Además, aseguraron la maquinaria y procedieron a limpiar la calzada para restablecer la normalidad en la vía. Mientras tanto, el personal sanitario del SUC asistió al afectado, inmovilizándolo antes de su traslado al centro hospitalario.
Por su parte, la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias pertinentes y regular el tráfico en la zona afectada por el accidente.