Las nautas firman un partido perfecto para afianzar la permanencia en la Liga Femenina 2
El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) logró una contundente victoria 48-79 en Móstoles este sábado, ante un rival que llegaba al partido con un triunfo más que las tinerfeñas, y en sexta posición de la Liga Femenina 2.
En un primer cuarto excelso, las nautas lograron irse al descanso con una ventaja nada menos que de 23 puntos (27-50), dejando casi sentenciada la victoria.
Aunque las locales se adjudicaron el tercer parcial, lo cierto es que el Náutico de Tenerife ULL llegó al último con una cómoda renta (42-61), que rebasó la treintena en el definitivo, que volvió a ser para las canarias.
Lo cierto es que en el inicio del choque, las locales plantaron batalla con pequeñas rentas (5-4, 2’), y un Náutico en el que elena Escuder, con su sexto punto, conseguía igualar (10-10, 4’). Aunque a las de Néstor del Castillo les costó engranar la maquinaria, poco a poco fueron mostrando su superioridad.
A falta de solo tres minutos para cerrarse el primer acto, el marcador reflejaba máxima igualdad (13-13), pero en una gran recta final, un parcial 2-11 comenzaba a desnivelar la balanza, con Traer, Claudia García y Escuder muy acertadas, hasta el 15-24.
Acusó Móstoles el golpe, y lo aprovechó el Náutico de Tenerife ULL para seguir estirando su ventaja, aunque de nuevo las madrileñas mostraron su mejor cara en los compases iniciales. Con dos triples, el marcador llegaba al 23-28 (13’).
Los puntos de Traer (llegaba a 12 en su cuenta), permitían a las insulares coger de nuevo aire (23-40, 15’) y, partir de ahí, no volver a permitir un atisbo de reacción de las peninsulares. El Náutico llegó a doblar a Móstoles (25-50), poco antes del descanso.
La victoria estaba encarrilada. Tras el paso por vestuarios, apretó mucho Móstoles en defensa y bajó el ritmo anotador de un cuadro tinerfeño al que le empezó a fallar la puntería después del 29-56 (23’).
Con el choque sentenciado, Móstoles enlazó un 9-0 parcial (38-56, 25’), a partir del cual volvieron a reaccionar las canarias. Cerraron su aro y el rebote, acabando con la reacción mostoleña hasta el 42-61 con el que se cerró el tercer parcial.
Este tercer cuarto fue un espejismo para las anfitrionas, que no pusieron en peligro la victoria nauta. El último cuarto fue claramente para las de Del Castillo (6-18), que no permitieron hacer pensar al rival que podrían meterse en el encuentro; un 0-6 en los dos primeros minutos (42-67) fue clave.
A partir de ahí, Móstoles entregó el duelo y poco a poco el Náutico de Tenerife ULL fue ampliando todavía más su ventaja, que superó la treintena (46-77, 36’) después de una canasta de Andrea Rodríguez.
FICHA TÉCNICA
CB Ciudad de Móstoles (48): B. Moreno (5), N. Gómez (13), B. Martínez (16), B. Rodríguez (2), C. Gómez (0) – quinteto inicial - P. González (7), D. Vaquero (0), P. Carretero (2), A. Peredo (0), M. Correa (3), E. Abubakar (0), L. Fourcade (0).
Entrenador: Mario Cataluña.
Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (79): Andrea Rodríguez (12), Elena Escuder (19), Claudia García (12), Daniela Bercedo (6), Tania González (2) – quinteto inicial – Ahroa Fariña (0), Julia López (5), Catherine Traer (20), Ruth Muñoz (3), y Lucía León (0).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Parciales: 15-24, 12-26, 15-11 y 6-18.
Árbitro: José M. Valle Iglesias – Jorge González Zumajo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Los Rosales.