Un vuelco de camión ocurrido el 14 de marzo de 2025, a las 14:15 horas, en la TF-1, a la altura de los túneles del municipio de Güímar, ha dejado como resultado a un varón con policontusiones de carácter moderado. El afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias.
Según informaron fuentes del SUC, el conductor del camión logró salir por sus propios medios antes de recibir atención médica. Al llegar los equipos de emergencia, se le proporcionó asistencia inicial y posteriormente fue llevado al hospital para una evaluación más exhaustiva.
Activación de servicios de emergencia
El incidente fue reportado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2, que activó rápidamente los recursos necesarios. Entre los servicios movilizados se encontraban:
- Una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico del SUC.
- Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
- Personal del Servicio de Conservación de Carreteras de Tenerife.
- Agentes de la Guardia Civil.
A la llegada al lugar, los bomberos colaboraron con el personal sanitario para asegurar la zona y facilitar las labores de rescate y limpieza. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico mientras se llevaban a cabo las operaciones correspondientes.