www.canariasdiario.com

No nos faltan motivos

jueves 06 de marzo de 2025, 14:25h
Por Aitor Montelongo

No nos faltan motivos para seguir luchando por tener unos representantes políticos que quieran y respeten su municipio y a sus vecinos.

En las últimas semanas hemos visto varias actuaciones del Equipo de Gobierno del Consistorio chicharrero que rozan la vergüenza y el ridículo. Solamente voy a señalar tres, porque daría para hacer una enciclopedia de varios tomos.

La primera, la actuación de Charín González con respecto a la denuncia de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, obviando todas y cada una de sus reclamaciones hasta afirmar que las denuncias por acoso sexual en el puesto de trabajo son denuncias políticas. Por favor, señora, tenga más empatía y póngase a trabajar en dar soluciones y no problemas.

Por otro lado, el teniente de alcalde, el señor Tarife, dando toda la cháchara posible para conseguir el titular más cercano al votante de extrema derecha, culpabilizando al Estado de las okupaciones de vivienda pero nunca mirando su ombligo y tomando alguna medida valiente para acabar con el drama del acceso a la vivienda en el municipio. Seguir obviando la realidad es su pasión.

Y si todavía no te encajaba Coalición Canaria en esta subida de tono, recordemos que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se reunió con varios colectivos vecinales de la zona colindante al albergue de Santa Cruz de Tenerife, una reunión a la que también fue invitado el conocido seudoinfluencer canario racista.

Sobre este personaje sabemos que en todas sus redes sociales publica bulos sobre los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, además de hacerle la vida imposible a cualquier persona con un poco de notoriedad en redes sociales que sea capaz de plantarle cara y desmontar todas sus teorías. Y si el alcalde se reúne con este tipo es porque sabe que el voto afín a sus ideas es un buen caladero para 2027.

Por nuestra parte, de aquí a 2027 vamos a seguir teniendo cada vez más motivos para dar un relevo a los representantes que están sentados en el Consistorio chicharrero.

Y no quería cerrar este artículo sin dar el pésame a la familia del joven grancanario que falleció el pasado lunes de Carnaval. Este tipo de situaciones debe hacernos reflexionar sobre qué tipo de fiesta queremos y cómo debemos enfocar el tema de la seguridad y la masificación.

Aitor Montelongo, portavoz de Drago Santa Cruz de Tenerife

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios