www.canariasdiario.com
XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de lucha
Ampliar

XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de lucha

Por Redacción
domingo 02 de febrero de 2025, 20:36h
El Terrero de Las Crucitas en Agüimes fue escenario de las finales de la XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria, destacando el talento juvenil. Castro Morales dominó en infantil y juvenil, mientras Unión Gáldar se coronó en cadete. El consejero Aridany Romero enfatizó la importancia del deporte base y la cultura tradicional.

El Terrero de Las Crucitas, en Agüimes, vibró este fin de semana con las finales de la XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria en sus categorías base. Durante tres intensas jornadas, jóvenes luchadores y luchadoras ofrecieron un auténtico espectáculo de entrega, técnica y pasión por el deporte vernáculo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, asistió a la jornada decisiva del domingo, donde hizo entrega de los trofeos a los equipos y destacó la importancia de seguir impulsando el crecimiento de la lucha canaria desde la base.

“Hemos visto este fin de semana el gran nivel de la cantera y se está poniendo de manifiesto el buen hacer del cabildo insular y del Instituto Insular de Deportes con las aportaciones económicas que se traducen en un espectáculo deportivo de primer nivel y en asegurar el futuro del deporte vernáculo”, aseguró Aridany Romero.

El equipo teldense de Castro Morales dominó la competición en las categorías infantil y juvenil, proclamándose campeón en ambas tras imponerse con autoridad en sus respectivas finales. En infantiles, vencieron a San Bartolomé (22-13) y a Ramón Jiménez (22-13), con una destacada actuación de las luchadoras Elena Casimiro, Lucía Santana y Tatiana Santana, reflejando el crecimiento de la lucha canaria femenina.

En la categoría juvenil, Castro Morales volvió a brillar con dos victorias clave ante San Bartolomé (12-7) y Unión Gáldar (12-6), consolidándose como una de las referencias del deporte base en Gran Canaria.

Unión Gáldar, por su parte, se alzó con el título en la categoría cadete tras vencer a Santa Rita (19-15) y a Unión Doctoral (22-13), en una competición que dejó actuaciones destacadas de varias figuras protagonistas en el futuro de este deporte, como Aythami Díaz, Marcos Espino o Daniel Jiménez.

Durante la entrega de trofeos, el consejero de Deportes, Aridany Romero, felicitó a la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y a todas las instituciones y equipos involucrados en estas finales. Romero también valoró el nivel competitivo mostrado en la competición y subrayó el compromiso del Cabildo con la promoción del deporte tradicional en la isla:

“El futuro de la lucha canaria está en muy buenas manos. Ver la pasión y la entrega de estos jóvenes nos reafirma en la necesidad de seguir apostando por el deporte base. Desde el Cabildo seguiremos insistiendo en nuestra apuesta por los deportes tradicionales, porque no es solo invertir en deporte sino también invertir en cultura y en nuestras tradiciones”, puntualizó el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios