La jornada catorce de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado en el Pabellón Matilde de la Torre al Voley Textil Santanderina y al Arona Playa de Los Cristianos. El equipo aronero no pudo con el líder de la competición (3-0), que amplía su ventaja sobre los tinerfeños hasta los seis puntos.
Santander acogía un partidazo entre los dos mejores equipos de la competición. Así se demostró desde el arranque del choque y durante el desarrollo del primet set, con ambos conjuntos intercambiándose el liderazgo en el marcador. La localía se hizo notar en los momentos clave y los cántabros aprovecharon un error de Vlad Susickis para adjudicarse una ajustadísima primera manga (27-25).
El partido comenzó, entonces, a decantarse del lado local. Tal y como pasó en la ida, el Arona Playa de Los Cristianos acusó el golpe y Luis Martín Herrero, el mejor de los locales, volvió a ser decisivo ante los aroneros (21 puntos). La segunda manga tuvo poca historia y Textil estaba a tan solo un set de una nueva victoria (25-17).
No hubo reacción visitante, que tras el fatídico desenlace del primer parcial no pudieron plantar batalla a un cuadro local que demuestra cada semana que, ahora mismo, es el mejor equipo de la competición. Pese a los intentos de Daniel Córdoba (15 puntos) de mantener a los suyos en el partido, los cántabros cerraron una cómoda victoria en sets corridos (25-15).
El próximo sábado, el equipo aronero recibira en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo a Voley Playa Madrid, en un duelo donde los locales necesitan una victoria para llegar al duelo ante su más inmediato perseguidor, Intasa San Sadurniño, por delante en la clasificación.
Parciales: 27-25, 25-17, 25-15