El conjunto blanquiazul, que dispuso de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador, no puede romper la igualada inicial en el partido aplazado (jornada 19) de LALIGA HYPERMOTION ante el RC Deportivo
El CD Tenerife ha logrado un nuevo punto en LALIGA HYPERMOTION tras igualar en el Heliodoro Rodríguez López ante el RC Deportivo (0-0). El conjunto blanquiazul, que llevó el peso atacante durante casi todo el encuentro, no pudo superar a la defensa coruñesa para lograr la segunda victoria liguera de 2025.
El partido comenzó con intervención de la sala VOR, que recomendó al colegiado del encuentro, José Luis Guzmán Mansilla, una revisión por posible penalti favorable al RC Deportivo por mano en el área local, que finalmente acabaría concediendo. No obstante, desde los 11 metros, el visitante Yeremay acabaría estrellando el balón en el larguero de la meta defendida por Edgar Badia (10’).
Por su parte, la primera opción para los blanquiazules llegaría sobre el 23’ de juego, tras un saque de esquina, cuando Diarra pudo rematar sin casi ángulo, por encima de la meta defendida por Helton. Tras esta acción, pocos fueron los acercamientos ofensivos por parte de ambos equipos, por lo que el encuentro llegó al descanso con las tablas iniciales en el marcador (0-0).
Ya en el segundo tiempo, el CD Tenerife tuvo más actividad y presencia en ataque, ya desde los primeros minutos de la reanudación. Así, primero Ángel, en el 51’, lograría realizar un disparo que acabaría siendo despejado por la defensa visitante a saque de esquina. Más tarde, sobre la hora de juego, el cuadro blanquiazul dispuso de una doble ocasión, pero primero Helton y luego la zaga coruñesa evitaron el tanto tinerfeñista.
El peso ofensivo del encuentro siguió siendo del CD Tenerife en lo que quedó de partido. Enric Gallego, tras una buena combinación ofensiva, y luego muy especialmente Diarra, en el 80’ (tuvo una gran ocasión tras conectar un buen testarazo que acabó en siendo despejado por Helton), pudieron y merecieron desnivelar la contienda. Pero pese a los intentos de los de Álvaro Cervera, el encuentro terminó con el resultado inicial (0-0) en un Heliodoro Rodríguez López con más de 11.300 espectadores.
El CD Tenerife ya se centra en la próxima cita liguera en LALIGA HYPERMOTION, que será de nuevo en casa, recibiendo al Albacete Balompié (2/2, 20:00 horas).