www.canariasdiario.com
Detenidos jóvenes por vandalismo en Puerto de la Cruz
Ampliar

Detenidos jóvenes por vandalismo en Puerto de la Cruz

Por Redacción
miércoles 22 de enero de 2025, 12:04h
Colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional para la detención de jóvenes implicados en vandalismo y robo
En la madrugada del 22 de enero, la Policía Local de Puerto de la Cruz, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo una exitosa intervención tras recibir un aviso sobre un grupo de jóvenes que estaban causando daños a máquinas expendedoras en las proximidades de la estación de guaguas. Gracias a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, se logró identificar y detener a los implicados en el incidente a quienes podría imputárseles un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y robo con violencia.
Personados en el lugar varios agentes, se entrevistan con el vigilante de seguridad, el cual nos señala a cinco jóvenes sentados en un banco del interior de la estación como los autores de los daños a las máquinas expendedoras. Los agentes se trasladaron a Avda. Hermanos Fernández Perdigón y comprobaron que una de las máquinas expendedoras tenía rota la puerta frontal.
Seguidamente se solicitó colaboración a la Policía Nacional para la identificación de los mismos. Una vez personados, se indica que estos correspondían a la descripción de cuatro chicos y una chica como autores de un robo con violencia en calle Aceviño. Se hace constar que en el cacheo se localizó un móvil de la marca iPhone igual al robado al extranjero en la calle nombrada con anterioridad.
El alcalde de Puerto de la Cruz y también Responsable del Área de Seguridad, Leopoldo Afonso, expresó su satisfacción ante la efectividad de la colaboración entre las fuerzas del orden: "Es fundamental que trabajemos juntos para garantizar la seguridad en nuestra ciudad. La rápida respuesta y coordinación entre la Policía Local y Nacional es un ejemplo claro de cómo podemos enfrentar situaciones delictivas con éxito. Seguiremos apoyando todas las iniciativas que fortalezcan nuestra seguridad ciudadana".
Las autoridades locales instan a los ciudadanos a seguir colaborando y reportar cualquier actividad sospechosa para seguir construyendo una ciudad más segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios