La 'marea' no pudo prolongar su racha positiva frente a CD Basket Globalcaja Quintanar.
Fin a una excelente racha. El Náutico de Tenerife no pudo sumar este sábado su séptima victoria consecutiva en Tercera FEB, dentro de una exigente salida al Pabellón Ángel Lancho contra uno de los mejores equipos de la conferencia BB: CD Basket Globalcaja Quintanar (72-64).
La ‘marea’ puso todo su empeño para prolongar sus buenos números, pero se encontró en frente a un firme oponente que puso en práctica la regularidad que está manteniendo en este curso. A los pupilos dirigidos por Ronald Cómez les faltó capturar más rebotes, mayor porcentaje de acierto en tiros interiores y nivelar el número de visitas al 4,60. Javier Herrero, Imobach González y Javier García consiguieron dobles figuras en puntuación y valoración.
El bloque nauta completó un buen inicio de partido, con Imobach González culminando sus primeros ataques para anotar los primeros siete puntos de la ‘marea’ (2-7, 8’ 17’’). No obstante, el cuadro conquense igualó fuerzas para percutir sobre la defensa isleña, con Deus encontrando opciones de tiro que terminaban dentro y un intervalo de réplica de 7-0 (13-10).
Fue un contexto donde el Náutico tuvo más problemas para culminar, tanto a la hora de tirar desde zonas interiores como a la hora de convertir desde el 6,75, a excepción de un Javier Herrero que dio alas desde la media distancia, aunque los anfitriones agotaban el primer cuarto mandando en el luminoso (18-14).
El compromiso entró en una fase de interrupciones durante el segundo cuarto, aunque el Náutico de Tenerife sacó provechó de sus visitas al tiro libre para evitar la fuga en el marcador de los conquenses. De hecho, la ‘marea’ llegó a ponerse por delante antes del asueto (23-25), pero los anfitriones estuvieron más acertadas en esta fase, con un 7-0 de intervalo a través del acierto de Adrián Méndez y Rodrigo Deus (32-27).
Una serie de triples consecutivos dieron vida al Náutico de Tenerife durante el tercer cuarto, pasando de ir seis abajo a llegar a ponerse por delante, a través de Javier Herrero e Imobach González (37-40). La ‘marea’ siguió insistiendo en los tiros desde el perímetro para paliar la falta de puntos desde la pintura, con Javier García acertando desde idéntica distancia, aunque un parcial de 9-0 a favor de los locales les había devuelto un mínimo colchón al luminoso (52-50).
La escuadra de Quintanar del Rey irrumpía con fuerza en el último cuarto, aunque primero un triple de Javier García y, posteriormente, una buena canasta de Imobach mantenía a los santacruceros en la puja (59-55).
Pero todo empezó a complicarse rebasado el ecuador, ya que un triple de Val, unido a las visitas de Murray al 4,60, hacía que la distancia empezara a ser considerable. No pudo reengancharse a tiempo un Náutico de Tenerife, que terminó cayendo en la precipitación y los errores no forzados para marcharse sin premio de Cuenca.
CD Basket Globalcaja Quintanar (72): Andrés Andrade (6), Sergio Val (16), Karl Matute (0), Rodrigo Deus (9) y Adrián Méndez (19) –quinteto inicial-; Christopher Murray (14), Diego Ibarlucea (3), Maximilliano Sole (5).
Entrenador: Juan Carlos Navarro.
Náutico de Tenerife (64): Imobach González (22), Javier García (12), Jeremy Lorenzo (0), Javier Herrero (24) y Eduardo Gandara (0) –quinteto inicial-; José Antonio Oramas (0), Enrique Suárez (0), Javier Seco (0), Adnan Omeragic (2) y Mauro Miranda (4).
Entrenador: Ronald Cómez.
Parciales: 18-14, 14-13, 20-23 y 20-14.
Árbitro: Iván del Baño Millán – Andrés Requena García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo BB de Tercera FEB, disputado en el Pabellón Ángel Lancho.