No pudo ser. La visita del cuarto clasificado de grupo en Liga Femenina 2 al Náutico de Tenerife ULL se saldó con victoria de Picken Claret de Valencia. Las peninsulares tardaron en hacerse con el dominio del partido ante un combatico equipo nauta, que aguantó la mitad del primer cuarto, y que incluso dominó el segundo.
Pero con 12 abajo en el primer cuarto y con solo seis puntos anotados en el último, el choque se hizo cuesta arriba a una ‘marea’ que se queda con un balance de ocho triunfos y tres derrotas en las primeras 13 jornadas de competición, con el que se pone punto y final a la primera vuelta.
Empezaron las nautas intensas (4-0, 2’) con una férrea defensa. El rebote ofensivo daba segundas y terceras oportunidades a las locales, que mitigaban su falta de acierto (6-2, 4’). En un partido de baja anotación, se llegó al ecuador de este primer cuarto con un tímido 6-4 para las de Del Castillo.
Un parcial 0-8 con los ocho puntos de Bleda para las visitantes (7-12, 7’) obligó al técnico local a pedir tiempo muerto, y tratar de frenar la reacción valenciana, en un abrir y cerrar de ojos.
En el siguiente ataque rival, de tres, amplió la ventaja (9-15). El cuarto acabó con un Náutico de Tenerife superado ante el acierto exterior rival, que cerró el cuarto con sendos triples de Lagowski y Sanromá, que les permitió cerrar este periodo con un cómodo (9-21).
El segundo cuarto empezó como el primero. Con un Náutico Tenerife ULL más entonado en defensa y algo mejor que su rival (13-23, 12’), pero todavía con baja anotación. En el escaso intercambio de canastas, las peninsulares mantenían una ventaja cómoda (15-29, 14’).
Intentaban agarrarse al partido las tinerfeñas, pero Bleda lograba su tercer triple, mientras que las insulares no se habían estrenado en este capítulo y con un 5/24 en tiros de campo, Del Castillo paraba de nuevo el encuentro en tiempo muerto.
Las de Alberto Pastor controlaron los minutos hasta el descanso a pesar de una mejoría del Náutico Tenerife ULL, llegando con una ventaja de once puntos (27-38).
Tras el descanso, las tinerfeñas tardaron en encontrar su primera canasta en juego. No fue hasta que Traer acertó a falta de 6:05, con las valencianas siempre por encima de la decena de ventaja (30-42).
Un 2+1 de García, y otro tiple, este de Rochina, elevaron la diferencia visitante (31-48, 25’). Se trabó de nuevo el choque en los dos aros, bajando el ritmo anotador, para llegar Claret con los deberes prácticamente hechos (39-53) para el último.
Afonso acertó de tres en el inicio del definitivo, y el parcial en estos primeros compases se fue a un 0-7 (39-60, 32’) que hacían imposible una hipotética remontada.
Con 43-65 se llegó a 5’28” del final de este cuarto… y no se movió más el marcador en los siguientes minutos, hasta que Iranzo, con otro tiple a falta de un minuto, amplió su ventaja, sellando Claret el triunfo valenciano en el Pabellón nauta (45-68)
FICHA TÉCNICA
Náutico Tenerife ULL (45): Andrea Rodríguez (9), Claudia García (2), Elena Escuder (10), Catherine Traer (15), y Tania González (3) –quinteto inicial-; Daniela Bercedo (2), Naomi Lemongang (2), R. Muñoz (0), Fariña (0), López (2),.
Entrenador: Néstor del Castillo.
Picken Claret (68): Serrano (2), Afonso (11), Rochina (11), P. García (6), E. Hernández (3) – quinteto inicial – Lagowski (5), Sanromá (5), Iranzo (7), Bleda (13), Toledo (5).
Entrenador: Alberto Pastor.
Parciales: 9-21, 18-17, 12-15, y 6-15.
Árbitros: Sergio Castro Pulido y Ayoub Bihich Errajraji.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón del RCNT.