El muelle de Càdiz ha sido testigo este sábado de la partida del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que navegan 76 guardamarinas, uno de ellos la princesa Leonor. La embarcación inicia seis meses de navegación en los que visitará ocho países.
A la ceremonia de despedida han acudido el rey Felipe VI y la reina Letizia quienes no han podido dejar de emocionarse durante el acto, y en especial el rey, quien ya viajó a bordo durante su etapa de formación.
Un total de 21 cañozanos y siete vivas al Rey a los que ha seguido el himno de España han marcado la presencia de Felipe VI a bordo de 'Elcano' a las 11,00 horas.
Desde la borda,los reyes han saludado a los asistentes y doña Letizia se ha llevado una mano mano al corazón en señal de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas desde el publico, donde se han escuchado también vivas al rey.
El rey se ha dirigido también a los guardiamarinas embarcados para recordarles que representan “a una armada con un legado de siglos que debéis honrar” y, también, “a una armada del siglo XXI: la Armada Española, que volverá a recorrer con Elcano, mares por siglos conocidos por nosotros. Recordad siempre que lleváis el prestigio y la imagen de España sobre vuestros hombros”.