www.canariasdiario.com
400.000 euros para la conservación de El Correíllo de La Palma
Ampliar

400.000 euros para la conservación de El Correíllo de La Palma

Por Redacción
viernes 27 de diciembre de 2024, 12:55h
El Cabildo destinará 400.000 euros a la conservación de El Correíllo de La Palma

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 400.000 euros a una subvención directa a favor de la Fundación Canaria El Correíllo de La Palma, que tiene como destino “sufragar los gastos de conservación de este emblemático buque”.

Así lo anunció el consejero de Cultura, José Carlos Acha, que reivindica El Correíllo de La Palma como “una joya del patrimonio marítimo de Canarias”, por lo que promovemos esta iniciativa que persigue “restaurar y acondicionar este histórico buque”.

En concreto, esta subvención servirá para restaurar elementos clave, como la escalera de primera clase, asegurando la preservación de detalles históricos; modernizar el buque mediante la incorporación de tecnologías sostenibles a través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica, además de acondicionar los espacios interiores y exteriores para convertirlo en un atractivo turístico y un lugar para eventos culturales.

José Carlos Acha asegura que “éste es un buque único en Europa, por lo que pretendemos que sea uno de los pilares del futuro Museo Marítimo y Naval que queremos impulsar en Tenerife”.

Esta actuación “refuerza el compromiso del Cabildo con la preservación del patrimonio histórico y su promoción como recurso turístico, además de generar un espacio polivalente para actividades culturales y educativas, fortaleciendo la conexión de Tenerife con su historia marítima”, tal y como concluye el consejero de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios